Proyecto de colaboración con distribuidores

 

Cada día te resulta más complicado encontrar vinos diferenciadores que den fuerza a tu cartera de productos y te faciliten la venta. Hay miles de bodegas en el mercado y todas ofrecen sus vinos como los mejores.

A la hora de vender los vinos de tu cartera, muchas veces te ves obligado a entrar en el juego de las ofertas agresivas y la guerra de precios para acabar vendiendo sin apenas margen y dedicando mucho tiempo y esfuerzo a cada cliente. Mientras que lo que a ti te gustaría sería que tus clientes quisieran comprar tus vinos a su precio, sin necesidad de ofertas, porque los perciben diferentes y porque saben que los van a vender bien.

Por otra parte, a menudo echas en falta más apoyo e implicación por parte de las bodegas. Te gustaría que conocieran mejor los problemas a los que te enfrentas cuando vendes sus vinos, que te proporcionaran más armas de venta, que realizaran más acciones de marketing para generar demanda de sus vinos en el mercado y que tuvieran un canal de comunicación habitual y cercano para poder trabajar contigo en equipo.

Lo que realmente necesitas

Lo que tú necesitas y realmente estás buscando es una bodega que, además de elaborar vinos de gran calidad de alguna región vitivinícola reconocida internacionalmente, se implique contigo y te ayude a:

1# Incrementar tus ventas

2# Aumentar tus márgenes de beneficio

3# Conseguir buenos clientes, más interesados en la calidad y diferenciación del vino que en el precio

4# Fidelizar a tus clientes aportando valor con cada uno de los elementos que acompañan al vino

Si esto es lo que necesitas, en Bodegas Campos Góticos podemos ayudarte.

Cómo podemos ayudarte en Bodega Campos Góticos

 

En Bodega Campos Góticos nos implicamos con nuestros distribuidores y contigo para ayudarte a:

1) Incorporar un gran vino para tu cartera de productos, un vino tinto de calidad, con sello ecológico y con Denominación de Origen Ribera del Duero. Pero sobre todo, un vino que puedas vender bien y que te diferencie de tu competencia. 

2) Captar más fácilmente la atención de tu cliente porque no le estás ofreciendo otro Ribera del Duero más. La mayor parte de tus clientes tienen pocos, o ningún vino Ecológico en su carta. Eso representa una oportunidad de mercado. Hay países europeos en los que vendemos, que el vino Eco representa ya un 50% del consumo. El camino se hace andando, no te incorpores tarde a este movimiento, o cuando otros ya están de vuelta. Díselo así a tu cliente.

3) Vender más y con mayor margen de beneficio. Ofrecer lo mismo que todos, sin intentar ir con otro mensaje y con diferentes productos, te mete en la espiral de vender solo por precio, rebajando los beneficios de la bodega y los tuyos. Gracias al apoyo comercial que te proporcionaremos desde la bodega, podrás llegar mejor a tu cliente con la venta de nuestros vinos.  

4) Fidelizar a tus clientes con vinos que conquistan por su aroma, su color y su sabor, pero también por el cuidado que ponemos en todos los aspectos que los rodean; imagen de marca, acciones de marketing, botella, etiqueta, embalaje, servicio de atención al cliente…

5) Te podremos ayudar si nos permites interactuar contigo, si nos das los datos de tu cliente, previo consentimiento suyo, le podremos enviar información amplia de la bodega, de los vinos, del por qué poner en la carta el vino de Campos Góticos. En definitiva, estaremos más cerca de él y te podremos ayudar a ti, manteniéndote informado de los comunicados que enviamos y a quien se lo hemos enviado, de tal forma que le sirva a tu vendedor de tema de conversación.

6) Seremos ágiles en el servicio, para que el almacén lo tengamos nosotros y no tú. Nuestro primer pedido lo acordaremos contigo, así como los pedidos de repetición, que deben ajustarse a tus necesidades, sin crearte un problema de stock.

7) Te proporcionaremos toda la información de la bodega que se precisa, así como de los vinos, para que tus vendedores tengan temas de conversación y argumentos con tus clientes.

 Qué beneficios obtienes trabajando con Bodega Campos Góticos

 

En Bodega Campos Góticos valoramos mucho el trabajo de nuestros distribuidores y queremos optimizar y rentabilizar al máximo el tiempo y esfuerzo que dedicas a la distribución de nuestros vinos.

Para ello seguimos el Programa WINe-WINe, en el cual definimos una serie de pasos y actuaciones de colaboración con el distribuidor que se traducen en mejores resultados de venta, más ingresos y más beneficios para ti.

Desde el momento en que cerremos un acuerdo de distribución contigo, pondremos en marcha el Programa WINe-WINe:

1) Presentación de la bodega y de nuestros vinos con tu equipo de ventas. Realizamos una demo de venta en la que trabajamos sobre las objeciones que más habitualmente nos encontramos en el mercado.

2) Nos unimos a tu equipo comercial para facilitarles su trabajo en el cliente. Sabemos que la mayor dificultad de tu negocio, que tu mayor preocupación, son los clientes y el producto. Pero hay otro factor muy importante como el equipo comercial y también ahí podemos ayudarte, haciendo con ellos equipo que les facilite su trabajo.

3) Reuniones mensuales y trimestrales contigo y tu equipo de venta vía skype o similar (para reducir tiempos y costes). En las reuniones realizamos el seguimiento de las ventas, el distribuidor expone problemas y dudas de comercialización y la bodega proporciona ideas y colaboración para mejorar los resultados.

4) Incentivos por consecución de objetivos. Los objetivos de ventas se definirán trimestralmente y de forma conjunta entre la bodega y el distribuidor. Nos gusta agradecer y premiar el esfuerzo de nuestros distribuidores porque es justo y porque resulta motivador para ti y para todo tu equipo de ventas.

5) Acciones de marketing orientadas a aumentar tus ventas y generar demanda de nuestros vinos. Diseñamos un plan de marketing anual, que vamos revisando trimestralmente en función de las ventas y objetivos alcanzados. Te iremos contando todas las acciones de marketing que realizamos en las reuniones mensuales y trimestrales.

6) Mantenemos un canal de comunicación directo con la bodega, de 8.30 a 18.30h de lunes a viernes.

7) Colaboración comercial realizando visitas conjuntas bodega-distribuidor para presentaciones de vinos o cierre de pedidos en clientes de referencia cuando nuestros distribuidores lo solicitan.

 Qué tipo de distribuidor estamos buscando

 

En Bodega Campos Góticos sólo trabajamos con distribuidores que se ajusten a un perfil concreto.

 

Sólo trabajaremos juntos si:

 

  • Te dedicas principalmente a la distribución de vinos
  • Distribuyes vinos de calidad de un precio medio o superior de entre 5 y 20 €
  • Tienes experiencia demostrable en la distribución de vinos de calidad
  • No ves a nuestro vino como otro Ribera del Duero más
  • Estás preparado para trabajar en equipo, de forma organizada y con estrategia
  • Cuentas con un equipo comercial propio que cubre toda tu área de distribución
  • Tienes solvencia económica para el desarrollo de tu negocio
  • Tu currículum, tu cartera de clientes y proveedores es la adecuada
  • Eres trabajador, positivo, inconformista y tienes claro lo que quieres
  • Tus intereses comerciales coinciden con los nuestros

 

Nuestros vinos no son para ti si:

 

  • Crees que la mejor estrategia para vender es realizar descuentos y rebajar los precios
  • Para introducir un vino, sólo vas regalando botellas para catar
  • No supone para ti un valor añadido el tema Ecológico en un vino
  • No piensas que la bodega pueda ayudarte en la comercialización
  • No aplicas argumentos y estrategias que hagan desear el producto
  • No dispones de tiempo para realizar reuniones de seguimiento con la bodega y tus vendedores
  • Pretendes alcanzar resultados haciendo lo mismo de siempre
  • Crees que es la bodega quien tiene que vender el vino y no tu red comercial
  • Buscas ganar dinero rápido sin esfuerzo

¿Por qué trabajar con Bodega Campos Góticos?

 

Bodega Campos Góticos fue pionera plantando el primer viñedo ecológico en Ribera del Duero con el objetivo de conseguir recuperar la esencia más natural y auténtica de esta magnífica región vitivinícola. Sin fertilizantes químicos, ni pesticidas que estropean las características más singulares de los vinos, conseguimos vinos únicos, a la altura de los mejores vinos del mundo.

Nuestros vinos Ribera del Duero ecológicos son extraordinariamente aromáticos y tienen un sabor natural, intenso y equilibrado que conquista a todos los que prueban nuestros vinos.

Bodega Campos Góticos fue fundada en 1998 con un concepto de calidad que Pedro Gallego como Enólogo, Winemaker, ha ido desarrollando con gran paciencia, visión y pasión a lo largo de estos años, tanto en sus viñedos ecológicos, como en los vinos, creando una forma de hacer que da como resultado unos vinos con gran personalidad, basados en el viñedo, en el terroir y en la variedad vegetal Tempranillo, siendo además, un buen socio para tu negocio:

 

1# Bodega Campos Góticos cuenta con una amplia experiencia en comercialización y puede ofrecerte colaboración comercial porque conoce bien los canales de venta de sus vinos, las necesidades reales de tus clientes y sus objeciones más habituales al realizar pedidos de vinos. Y por ello, también puede proporcionarte buenos argumentos de venta para seducir a tus clientes con nuestros vinos.

 

2# Somos una bodega dinámica y creativa, y te facilitamos la venta de los vinos Campos Góticos con acciones de marketing y promoción originales, enfocadas a generar demanda de nuestros vinos y a fortalecer su imagen de marca.

 

3# Somos una bodega con personalidad y con vinos diferenciadores que cuida cada detalle para conquistar a sus clientes, a TUS clientes, y conseguir que cuando te compren nuestros vinos, deseen repetir y se conviertan en tus clientes más fieles.

 

4# Personas relevantes en los sectores de la gastronomía, la restauración, la hostelería, las vinotecas y tiendas, están recomendando a Bodega Campos Góticos y sus vinos.

 

5# Apostamos por una relación win win con nuestros distribuidores, una relación a largo plazo en la que distribuidor y bodega salgan ganando, una relación basada en la confianza, la transparencia, la fidelidad y el equilibrio.

Qué tienes que hacer para distribuir vinos Campos Góticos

 

1) Envía la solicitud de distribución online

Para distribuir los vinos Campos Góticos debes enviarnos una solicitud de distribución a través de esta página. Sólo tienes que hacer clic en el botón ‘Quiero distribuir Campos Góticos’ y cumplimentar el breve formulario que se mostrará en el que te pedimos los datos necesarios para iniciar el proceso de negociación.

 

2) Selección de distribuidores

Una vez recibimos tu solicitud de distribución, nos pondremos en contacto contigo.

Si encajas con el tipo de distribuidor que estamos buscando y trabajas en una zona que no tengamos cubierta, programaremos contigo una entrevista por teléfono o vía Skype en la que podamos iniciar las negociaciones para cerrar un posible acuerdo de distribución.

Si tu perfil no encaja con el tipo de distribuidores que buscamos o llevas una zona que ya tenemos cubierta, también te lo haremos saber a través de correo electrónico.

 

Powered byTypeform