Experiencia Vendimia Campos Góticos en Ribera del Duero

Sábado 20 de Octubre de 2018, de 11.30 a 17.30 horas

Vive en primera persona momentos únicos con Pedro Gallego, fundador y enólogo de Campos Góticos, que te mostrará todo el proceso de recolección y selección de la uva, así como los primeros pasos en la elaboración del vino.

 

#ExperienciaCamposGóticos

 

 

Ya no quedan plazas para este evento.

Si ya reservaste tu entrada, puedes consultar la agenda de la jornada, cómo llegar y toda la información del evento.

 

¿Cuándo y dónde te esperamos?

Te esperamos el sábado 20 de Octubre de 2018, de 11.30 a 17.30. 

Se trata de una actividad reservada para mayores de 18 años.

La jornada comenzará a las 11.30 de la mañana en el viñedo El Nogal, en Olmedillo de Roa (Burgos) y continuará en Bodega Campos Góticos, en Anguix (Burgos). Te recomendamos venir con calzado cómodo y alguna prenda de abrigo.

Más abajo te indicamos cómo llegar. Además, al realizar la reserva te enviaremos un correo con un teléfono al que podrás contactar si necesitas alguna aclaración para llegar al viñedo. Una vez en el viñedo, te guiaremos hasta la bodega, situada a 7 Km de Olmedillo de Roa).

Una jornada llena de momentos que siempre recordarás

Queremos que vivas un día apasionante que podrás recordar y contar cada vez que estés disfrutando de una copa de vino.

Pedro Gallego, fundador y enólogo de Campos Góticos, vive cada vendimia con gran pasión y este año, con ocasión del 20 aniversario de la bodega, quiere compartir contigo su pasión y su amor por el vino mostrándote la emocionante e intensa actividad que tiene lugar en los viñedos y la bodega durante la vendimia.

Agenda prevista para la jornada

1# Para comenzar la jornada, Pedro visitará contigo uno de los viñedos más emblemáticos de Campos Góticos, el Viñedo El Nogal, donde además de ver cómo se realiza la vendimia manual en un viñedo ecológico, tú mismo podrás recolectar algunos racimos.

2# Tras participar en la vendimia, ¿qué tal reponer fuerzas disfrutando de una barbacoa en el viñedo con productos típicos de la región a la brasa y un buen vino?

3# La visita continuará en la bodega, una bodega con mucho encanto y diferente a cualquier otra en muchos aspectos. Te llamará la atención el orden y la limpieza con la que se trabaja, así como la amplitud de las distintas estancias. Toda la arquitectura, los espacios, los materiales y los equipos fueron pensados y organizados con mimo y detalle por Pedro, en su obsesión por obtener lo mejor de las uvas siguiendo procedimientos naturales y ecológicos.

4# En la bodega podrás ver cómo se recibe y selecciona la uva, así como los primeros pasos que sigue Pedro para iniciar la elaboración del vino emulando el pisado artesanal de la uva y utilizando levaduras 100% autóctonas para la elaboración de los vinos. También te explicará cómo evoluciona el vino en los siguientes meses y su apuesta personal por seguir procedimientos ecológicos y naturales para poder extraer todas las cualidades de las uvas sus viñedos ecológicos en la Ribera del Duero.

5# Como no podía ser de otra manera, la visita continuará con una comida dentro de la bodega, acompañada de una cata de vinos. Será una comida en familia, donde podrás comprobar que Pedro también es un fantástico cocinero 😉

En 1998 en Bodega Campos Góticos fuimos pioneros plantando los primeros viñedos ecológicos en la Denominación de Origen Ribera del Duero. Nuestros vinos son 100% ecológicos, por convicción y compromiso.

Apostamos por hacer las cosas diferentes y a través del cultivo y elaboración ecológica de nuestros vinos recuperamos todas las cualidades de la Ribera del Duero y creamos vinos genuinos de gran calidad.

Tenemos una forma muy personal, auténtica y exquisita de hacer las cosas.

Pedro Gallego, fundador y enólogo de Bodega Campos Góticos, es el alma de los vinos Campos Góticos.

Sus vinos son singulares porque los elabora con pasión por el terroir, respetando los procesos más tradicionales pero replanteándoselo todo y rompiendo mitos.

Nuestros viñedos están agrupados en una de las zonas más elevadas de la Ribera, son viñedos a más de 900m de altura.  A esta altura tenemos inviernos más fríos, veranos más cálidos y diferencias térmicas de 25ºC del día a la noche, un clima ideal para obtener los mejores vinos Ribera del Duero.

Todos los viñedos de Campos Góticos son de la variedad Tempranillo. Es en la Ribera del Duero donde la uva Tempranillo alcanza las mejores cualidades para poder obtener los mejores vinos. Vinos elegantes, aromáticos, equilibrados y de sabor intenso y duradero.

Y todo esto con el objetivo de crear vinos para que tú puedas vivir nuevas experiencias con el vino y la gastronomía, disfrutando de buenos momentos.

¿Tienes dudas? Quizás estás pensando:

¿Cómo puedo comprar más de una entrada?

Al comprar la entrada debes editar el pedido y seleccionar el número que quieras.

¿Cómo llegar hasta el viñedo y la bodega?

Viñedo El Nogal

Carretera General de Aranda CL-619

Camino a Basardilla /Camino de Roa. 09311 Olmedillo de Roa.

(Coordenadas: 41.776481, -3.918713) Ver en un mapa.

Bodega Campos Góticos

Polígono 508, parcela 622. 09313 Anguix – Burgos

(En Anguix tomar el cruce dirección Quintanamanvirgo. Continuar por la carretera BU-132, a 700 metros a la izquierda tomar el camino de entrada a la Bodega).

(Coordenadas: 41.749186, -3.944545) Ver en un mapa.

Al realizar la reserva te enviaremos un correo con un teléfono al que podrás contactar si necesitas alguna aclaración para llegar al viñedo. Una vez en el viñedo, te guiaremos hasta la bodega, situada a 7 Km de Olmedillo de Roa

¿Qué medios de pago ofrecéis?

Puedes realizar el pago de la reserva a través de tarjeta de crédito.

¿Qué pasa si llueve y no se puede estar en el viñedo?

Si por cuestiones climatológicas no se puede acceder a los viñedos, toda la actividad se realizará dentro de la Bodega.

¿Se podrá comprar vino en la bodega?

Sí, ofreceremos la opción de comprar vino en la bodega con condiciones especiales para todas las personas que asistan a la jornada.

¿Cómo puedo conseguir una factura?

Indícanos tus datos de facturación respondiendo al email de confirmación de compra y te enviaremos la factura.

 

Ya no quedan plazas para este evento.

Si quieres tener acceso a más eventos como este y acercarte a la cultura del vino de una forma especial, indícanos tu email:

 

Te abrimos las puertas de nuestra bodega

¿Quieres tener acceso a vinos exclusivos y contenidos de gran calidad sobre el mundo del vino?

Danos tu email y vive una experiencia auténtica: